top of page
Buscar

A H S C U L T (O P I N I Ó N )

  • La Parada del Monstruo
  • 11 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

AMERICAN HORROR STORY Y LA NOCHE DE LAS ELECCIONES.

La pasada noche del 8 de septiembre se estrenó en España la séptima temporada de la aclamada serie American Horror Story en el canal Fox. La nueva temporada de título "Cult" trata sobre los miedos y las fobias, especialmente la Coulrofobia (miedo a los payasos) y la Tripofobia (miedo a las formas geométricas pequeñas y muy juntas). Ambas presentadas por el personaje de Sarah Paulson.

¡Vamos a echar un vistazo al primer capítulo!

Para comenzar, he de decir que los créditos iniciales me han parecido uno de los más espeluznantes de todos. Ese ambiente en tonos verdes lleno de payasos macabros contrasta a la perfección con las abejas y los panales. Parece que ya nos muestran directamente el tema que tratará. Además, hablarán sobre Clinton y Trump sin pelos en la lengua pues las referencias hacia ambos son totalmente directas.

En los nuevos títulos la canción característica de la serie cambia al igual que lo hizo en la cuarta temporada "Freak Show", está tocada por trompetas y en mi opinión ha ido a peor. Yo creo que los sonidos de las primeras temporadas eran mucho más terroríficos que las trompetas de esta... me da la sensación de que va a aparecer una banda de mariachis de un momento a otro. Aun así molan mucho... si eres fan de la serie te darán ganas de saltar y gritar.

Los nuevos personajes de momento son bastante interesantes y están bien conseguidos. Sarah Paulson interpreta a Ally Mayfair-Richards, la dueña de un asador, que dirige junto a su mujer. Como he dicho antes, padece las fobias y esto la lleva a adentrarse en un ambiente de hostilidad, locura y ansiedad que marcará su rumbo en el resto de episodios. Evan Peters hace de Kai Anderson, fiel votante de Trump y que propone llevar el miedo a las calles. Creo que es un personajazo y Evan está espectacular. Esa mirada de locura junto con el pelo azul hacen de Kai un perfecto psicópata.

Kai también tiene una escena de las más bizarras de la serie, recientemente explicada por Ryan Murphy; en la que coge una bolsa de Cheetos para batirlos y después extenderlos por toda su cara. Según Murphy : La idea de la escena es reflejar que todos aquellos que se burlan de personas como Trump, criticándolas, pueden llegar a pensar: 'Oh, no los han tomado en serio. No van de broma. Algo está pasando'. Eso es lo que quiere decir esta escena"

El resto de personajes me han llamado bastante menos la atención.

En cuanto a la dirección artística he de añadir que está bastante currada. Todos esos colores marrones y naranjas en contraste con el color frío del azul molan bastante y la caracterización de los payasos... espectacular. Sería fácil que hubieran retratado a los típicos payasos terroríficos como los que aparecen en los teasers, pero no. Consiguen que los payasos parezcan realmente monstruos irreales que causan una sensación en el espectador de agobio y locura. Algo digno de admirar.

El ritmo del episodio en mi opinión está bien. Aunque hay gente a la que no le ha gustado y piensa que esta temporada no está a la altura del resto. Yo sinceramente creo que está muy chula, es diferente al resto y te mantiene atento constantemente.

Aún queda mucho por ver... pero estoy seguro de que esta nueva premisa no va a decepcionar a nadie.

¡Hasta la semana que viene!


 
 
 

Comments


© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

Únete a nuestra lista de correo

bottom of page